Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Si utilizas tarjetas de crédito sabrás que tienen mucha ventajas en donde puedes realizar compras sin tener el dinero disponible en el momento, como también poder financiarlas.

tarjetas de credito

De todas maneras los cargos que realices con las tarjetas debes pagarlos tarde o temprano, por eso debes conocer los términos y condiciones de las mismas para no llevarte sorpresas en el momento de abonarlas.

Una de las primeras consideraciones que debes tener es elegir una tarjeta adecuada en donde deberás tener en cuenta tus necesidades y tu estilo de vida. También debes prestar atención a las características que tengan las tarjetas como ser:

Las tasas de interés anual y si éstas son fijas o variables. Los honorarios anuales que tendrás y como son los     cargos por exceder el límite permitido. Cuál es el límite de crédito. Si existen periodos de gracias antes de que se comience con la aplicación de los intereses. Si cuentan con premios por el consumo que realices. Entre otras consideraciones.

Es importante que estés debidamente informado sobre los mensajes que ofrecen las tarjetas a modo de alertas los cuales son enviados a los teléfonos celulares o a tu correo electrónico en donde podrás conocer:

Tu crédito disponible. Los saldos que tienes. Las fechas de cierre del mes y los vencimientos de pago. El historial de pago. Los movimientos que has realizado en tus compras.

Como ventajas podemos mencionar:

Tienes acceso inmediato al crédito. Es un sistema seguro. Puedes llevar un historial de tus consumos. Cuentan con una gran aceptación en los comercios. Puedes acceder a programas de recompensas.

En cuanto a las desventajas:

Están relacionadas con su coste de mantenimiento, los intereses y las comisiones.

De todas maneras es importante contar con una tarjeta de crédito y más aún en nuestros días pero debes tener un buen control de la misma y evitar el endeudamiento.