Ventajas del video en el Marketing

vídeos interactivos

El impacto que ha tenido el desarrollo tecnológico ha llevado a un mayor desenvolvimiento en el área del Marketing que es básicamente el estudio y entendimiento del mercado y los consumidores junto con la creación de estrategias para conseguir la compra o contratación de su producto. El internet ha sido de gran ayuda para la publicidad de un producto determinado a través de distintas vías como artículos, imágenes y videos, siendo el último uno de los más importante por la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Cada medio que representa una ayuda para promover un producto es relevante para el Marketing, siempre hay que tomar cualquier tipo de herramienta o método que se tenga a la disposición para la buena promoción de algún servicio y así hacerlo conocer al público deseado. Y a pesar que en el internet se pueden usar muchas más estrategias que incluyen gifs y audios, la mejor y más atractiva forma es a través de videos cortos que se encarguen de expresar toda la información acerca de lo que se venda de manera dinámica y entretenida.

Aparte de esto una de las mayores ventajas sobre el video en el marketing es que permite que se comparta por medio de las redes sociales como Facebook donde mayor cantidad de gente lo puede ver y popularizar. El video es el más formato más reproducido en todo el mundo por lo que resulta más atrayente para los usuarios alrededor del globo a los que se quiere llegar por eso es importante la utilización de este.

El video marketing brinda una experiencia más vivencial y lúcida del producto lo que hace que el usuario que observa la grabación se sienta más a gusto e interesado en el mismo por lo que es mucho más probable a sentirse dispuesto a conocer más sobre este y comprarlo. También ayuda que un usuario dure más tiempo estando en la página haciendo que sube de puesto en cualquier motor de búsqueda como google lo que significa que sea más fácil de localizar y de toparse con este generado mayor tránsito en la página incrementando el número de posibles clientes.

Otra ventaja a destacar es la forma en la que se presenta, ya que el formato es auditivo y visual ofrece un estimulación importante a los sentidos de un usuario ocasionando que mantenga la atención durante un poco más tiempo y no se aburra y se hace en videos cortos de 1 o 2 minutos resulta mejor para evitar que se distraiga y así pueda recibir toda la información para que realice la compra.

El último aspecto a señalar es la confianza que ocasiona ver el video de una empresa ya que se ve como una señal de profesionalidad y genera seguridad en el comprador lo que ayuda al convencimiento además de ser un medio económico ya que si sabes cómo realizarlo puedes utilizar un teléfono inteligente con una cámara buena para grabarla y evitar así gastos en equipo y estudio de grabación, solo es cuestión de saber ingeniársela y saber utilizar todo lo que esté al alcance para hacer un buen marketing.